sábado, 25 de enero de 2014

¡¡ Nos vamos a Japón !!

Aprovechando que la compañía a definido un nuevo tour que tendrá lugar en tierras japonesas, decidimos en Diciembre de 2013 que participaríamos en el mismo, pero en lugar de irnos a Japón en un vuelo directo, por qué no aprovechar la ocasión y volar hasta allí con el MD82 que volamos habitualmente y con etapas cortas que nos permitan conocer diferentes países, aeropuertos, procedimientos, etc, etc

Dicho y hecho.

En diciembre de 2013 nos pusimos en marcha.

Definimos junto a operaciones de AirBilbao los saltos que definirían nuestro viaje a Japón, saltos que nos llevarían a través del sur del continente asiático hasta el lugar dónde comencemos el tour de Japón cambiando allí nuestro MD82 por el SAAB 340 que nos estará esperando para volar el tour, y una vez finalizado volvernos de nuevo con el MD82 probablemente por el norte.

Las etapas que se han definido son las siguientes:


# ORIGEN DESTINO NM
1 LEMD (Madrid Barajas - España) LESO (San Sebastián - España)    200
2 LESO (San Sebastián - España) LFMN (Niza - Francia) 410
3 LFMN (Niza - Francia) LOWI (Innsbruck -Austria) 295
4 LOWI (Innsbruck -Austria) LDSP (Split - Croacia) 373
5 LDSP (Split - Croacia) LIBG (Taranto - Italia) 220
6 LIBG (Taranto - Italia) LGAV (Athenas - Grecia) 354
7 LGAV (Athenas - Grecia) LGRP (Isla de Rodas - Grecia) 220
8 LGRP (Isla de Rodas - Grecia) LCLK (Lárnaca - Chipre) 286
9 LCLK (Lárnaca - Chipre) HECA (El Cairo - Egipto) 366
10 HECA (El Cairo - Egipto) OETB (Tabuk - Arabia Saudí) 300
11 OETB (Tabuk - Arabia Saudí) OEHL (Hail - Arabia Saudí) 280
12 OEHL (Hail - Arabia Saudí) OERK (Riyadh - Arabia Saudí) 356
13 OERK (Riyadh - Arabia Saudí) OBBI - (Barein) 250
14 OBBI - (Barein) OMDB (Dubai - Emiratos Árabes) 280
15 OMDB (Dubai - Emiratos Árabes) OIZI (Iranshahr - Irán) 335
16 OIZI (Iranshahr - Irán) OPKH ( Khuzdar - Pakistán) 346
17 OPKH ( Khuzdar - Pakistán) OPBW (Bahawalpur - Pakistán) 295
18 OPBW (Bahawalpur - Pakistán) VISA (Sirsa - India) 227
19 VISA (Sirsa - India) VILK (Lucknow - India) 375
20 VILK (Lucknow - India) VNKT (Katmandú - Nepal) 258
21 VNKT (Katmandú - Nepal) VQPR (Buthan Paro - Buthan) 253
22 VQPR (Buthan Paro - Buthan) VEMR (Dimapur - India) 275
23 VEMR (Dimapur - India) VYMD (Mandalay - Birmania) 285
24 VYMD (Mandalay - Birmania) VLVT (Vientiane - Laos) 480
25 VLVT (Vientiane - Laos) VVNB (Hanoi - Vietnam) 276
26 VVNB (Hanoi - Vietnam) ZGNN (Nanning - China) 340
27 ZGNN (Nanning - China) VMMC (Macau - China) 336
28 VMMC (Macau - China) ZSAM (Xiamen - China) 341
29 ZSAM (Xiamen - China) ZSWZ (Wenzhou - China) 255
30 ZSWZ (Wenzhou - China)  ZSPD (Shangai - China) 210

Los saltos como puede verse son cortos, saltos que están alrededor de 1 hora de vuelo para que no se convierta en algo pesado.
Durante el viaje a Japón volaremos por Francia, Austria, Croacia, Italia, Grecia, Chipre, Egipto, Arabia Saudí, Barein, Emiratos Árabes, Irán, Pakistán, India, Nepal, Buthan, Birmania, Laos, Vietnam y China

Hoy hemos terminado el catorceavo salto.

Hemos salido de Barein por la pista 12L con 164 pax y TOW de 60301 Kg, y aunque el nivel programado




era de FL330, finalmente lo hemos cambiado por FL290, nivel al que nos encontraríamos viento ligero en cola más favorable que el que tendríamos 4.000 pies más arriba.


Alcanzando ASTOG que es justo dónde comienza el espacio aéreo de Emiratos Árabes, hemos comenzado nuestro descenso pra FL270 según teníamos en el plan de vuelo

(FPL-ABBCH10105-IS
-MD82/M-SDE2E3FGHIM3RWY/LB1  
-OBBI2120  
-N0444F290 DCT BAH UN685 ORSIS UL604 ENANO UL305 ASTOG/N0458F270 L305 ITITA  
 L308 DESDI  
-OMDB0051 OMSJ  
-PBN/B2S1S2T1 NAV/RNVD5E10A5 DOF/140125 REG/ECR114  
 EET/OMAE0021 RVR/75 OPR/AIRBILBAO VA PER/C RMK/IFPS REROUTE ACCEPTED
-E/0156)

Poco tiempo ha transcurrido desde que iniciamos el descenso para FL270 hasta que nos llamó OMAE_CTR que tras contactar con nosotros nos ha vectorizado directamente a Dubai.

En frecuencia hemos escuchado a un Speedbird cuyo acento nos llamaba la atención. No éramos los únicos españoles volando en esa zona.

Viento muy moderado del oeste y el ATIS destino nos indican que iremos para la 30L en Dubai.
Aunque habíamos planeado una llegada RNAV, hemos cambiado para una aproximación vectorizada al ILS 30L



Tras aterrizar en Dubai sin problemas, libramos por la izquierda para el stand F12 según nos indicó el ATC y ya en el parking finalizamos esta 14ª etapa.

El próximo salto será a Iranshahr en Irán

No hay comentarios:

Publicar un comentario