sábado, 5 de febrero de 2011

Mis días en Ushuaia

El día en que el "iluminado" urdió el plan secreto de formación de los 2º's oficiales en el "ass" del mundo, ¿en qué estaba pensando?

Mis primeros 6 vuelos en esta región tan lejos de todo han sido de película de Hitchcock.


El primer día que llegué a Ushuaia después de un largo viaje en avión, como pasajero, desde Burgos, me dí cuenta que esto no iba a ser fácil.
Sobretodo, cuando me subí a Martina el primer día y, sentándome en el asiento del Comandante dije para mis adentros:"Madre mía, cuanta faena por hacer".


Después de analizar mi avión por todos sus lados, de conocerlo cada día más, de saber sus 'tics', me decidí a hacer el primer vuelo y como el tiempo no es mi aliado, elegí uno cortito para así garantizarme su finalización.


Ya en plataforma, me subí en Martina y empecé con el laborioso trabajo de arrancarla, y después de unos minutos, Martina sonaba como un abejorro de 1000 kilos.
No se si habéis escuchado un ATR 72-500 a menos de 10 metros, pues si, suena como un abejorro de 1000 kilos, pero no deja de ser delicioso su sonido.


Tras ajustar radios, rumbos y demás, empecé a rodar hacía a cabecera de la 07 para ir a su punto de espera.
Ya casi empezando la carrera de despegue, de repente en el horizonte atisbo otro abejorro que se aproxima hacia la 25.
Se encontraba a unas 5 millas, creo recordar que era David Cabrera que al parecer el Ivap se le había desconectado ya en corta final reconectó.
Con esta tesitura y llevando ya unos 100 metros de carrera, pisé frenos a fondo y libré por la derecha para dejar la pista libre y evitar así que David frustrara.
Después de una toma exitosa de David, volví a alinear en la 07.



Con todo preparado y viento en calma, libero frenos, potencia a TO, CL en AUTO, ALT en 6000 para inicial, y ya con VS positivo voy a buscar el 093º de USU para tras la milla 14 volver sobre el VOR e irme hacía Rio Gallegos.

Alcanzando USU seleccionamos FL150 en el altímetro y HDG hacia GRA, y con una VS de 1500 f/m pulso AP y me relajo un poco.


¡¡ Que maravilla esto de los automatismos !!, y sobre todo después de volar casi 200 horas con aviones a manubrio.



En la vertical de GRA y con altitud de crucero me voy hacía GAL.

La toma en Rio Gallegos no estuvo nada mal, pero la repera fue el 3er vuelo hacía la Isla Rey Jorge.


Ese día me esperaba un vuelo largo.
Por el camino me encontré con LuisMi el cual, venía de pasar unos días en Marambio, pero LuisMi había tenido el honor de hacer una 'escala' forzosa en mi destino y de eso mismo me avisó.


Me dijo que cuidadín con la pista que era un poco peligrosa.
Exagerado, pensé yo.
¡Vaya!, cuanta razón tenía me dije a los 30 minutos, cuando a unas pocas millas ni se veía la pista.
Yo me decía, ahí tiene que estar, tiene que estar.
Y efectivamente, estaba, pequeñita, traicionera, pero estaba, casi medio metida en el mar.
Como te descuides, o te quedas corto o te pasas.
Reversas a tope y los pies frenando se salían por debajo del fuselaje.
Y para rematar, Puerto Natales...


Madre mía, que es esto???
Un trozo de pavimento en medio de la nada.


Pues eso instructores, que malas ideas teneis con estos destinos...

SUDQUI EL GARADY GUTIERREZ 
ABB122

No hay comentarios:

Publicar un comentario