lunes, 22 de noviembre de 2010

AirBilbao VA amplía las flotas de McDonnell Douglas

La adquisición de dos nuevas aeronaves amplían las flotas de McDonnell Douglas en AirBilbao VA.
Se trata de dos MD-82, primeras aeronaves de este modelo con las que se crea la nueva flota MD-82.



Las operaciones de adquisición de estas aeronaves por valor de 30.000.000 v$ cada una finalizaron ayer con el cierre de la compra de la segunda unidad a Birmingham Virtual Airlines, aeronave matriculada como HK1212P que fué adquirida por esta compañía a la Británica GoAirUK y bautizada como "TVG" el 19 de Septiembre de 2010, compañía que volvió a incurrir en el mismo error que su antecesora al no tener tripulaciones con la calificación de tipo de esta aeronave, por lo que nunca llegó a operar con Birmingham VA como tampoco voló con GoAirUK tras adquierir el avión el 5 de Septiembre de 2010.


La primera unidad, que llegó anoche a las 23:15 a nuestro Hub de Valladolid, fué adquirida inicialmente por Old Pilots VA VA el 2 de Julio de 2009 para quién operó 24 horas en un total de 10 saltos, pero la tripulación que entonces lo volaba fué comprada por otra aerolínea de cara a operar su flota de MD-82 y por lo tanto tuvieron que vender este avión a la Alemana Lippe-Air-Air el 27 de Febrero de 2010.

Esta última compañía también cometió el mismo error que las compañías anteriormente mencionadas, no pudiendo operar este avión y vendiéndonoslo a nosotros.

El MD-82 de GoAirUK HK1212P, llegará a última hora de esta tarde también a nuestro Hub de Valladolid.

Durante todo el día de hoy se ha procedido a finalizar los papeleos necesarios para que las dos tripulaciones de AirBilbao formadas por Ángel Balanyá (ABB115) y David Madroño (ABB114), que se encargarán de las certificaciones oportunas, puedan comenzar cuanto antes a volar los dos aviones.


El MD-82 que llegó anoche venía matriculado como D-AHJL y con nombre "Göttingen", ha sido re-matriculado como EC-R115 y bautizado como "Pablo Mármol".

Aunque no hemos recibido todavía el HK1212P, hemos finalizado también el papeleo para su re-matriculación como EC-RR14, asignándosele el nombre de "Pedro Picapiedra".

La adquisición de estas aeronaves no ha sido fácil pues eran las dos únicas que existían dentro del mercado de FSA, operaciones que se han conseguido cerrar gracias a las gestiones realizadas por la subdirección de AirBilbao VA a cargo de José Luís Alonso (ABB102).

No hay comentarios:

Publicar un comentario