sábado, 27 de noviembre de 2010

Tenemos mucho que aprender

11:35, confirmamos APU funcionando al  mismo tiempo que pedimos GPU en El Prat, para a seguidamente comunicar que hemos parado las turbinas y que tenemos los calzos puestos.
Nos cierran el plan de vuelo en la posición C4 de Barcelona mientras a nuestro lado está aparcando Ángel (ABB115) el otro MD-82 EC-R115 "Pablo Mármol", y un poco más allá vemos como llega el B763 de Edmundo.



Como todavía no tenemos nuestras MTLs, el EC-RR14 "Pedro Picapiedra" aparece pintado de McDonnell Douglas y el EC-R115 de Spanair.

Es el primer vuelo que hacemos juntos las dos tripulaciones simultáneamente y  aunque hemos llegado bien a Barcelona, toca hacer de-breafing de este nuestro segundo vuelo en la Flota de MD-82 y así mejorar en el futuro.

3300 Kg de combustible marcaba el indicador de combustible del avión, así que el consumo había sido de 4.037 Kg en 1h 11m.
¿Excesivo, verdad?
Sin duda, si. El Centro de Gravedad resultante de la distribución de la carga y centrado, nos situó en un MAC muy adelantado, y como consecuencia el consumo fue mucho mayor de lo esperado. Algo importante que aprender de cara al futuro y en que tendremos que trabajar con mucho detalle.



En Barcelona estaba lloviendo y con las condiciones existentes entramos por la 02 desde Graus por donde habíamos llegado de Bilbao.

El descenso no había sido cómodo, demasiada velocidad con una gran dependencia de Spoilers nos dejaron altos en el final de la aproximación, por lo que comunicamos frustrada para volver a entrar correctamente en lugar de forzar un descenso de más de 3000 ft/min que hubiese incomodado al pasaje además de forzar nuestra VApp con el consiguiente riesgo para todos.

LEBL_APP nos preguntó si preferíamos hacer un 360 por la derecha para perder altura y establecernos en el ILS correctamente en lugar de proceder con la frustrada entera, y por supuesto accedimos a la solución que nos estaban dando.

Tres minutos a -1500 ft/min esa justo lo que necesitábamos para establecernos en 2000' e iniciar correctamente la aproximación, así que una vez confirmado el 360 por la derecha, realizamos el primer viraje y comunicamos que haríamos un alejamiento de 30 segundos para volver.

En el localizador, aproximación nos pasó con TWR autorizándonos a aterrizar en la 02 donde finalmente aterrizamos sin problemas.
Barcelona estaba cargadillo, no éramos solamente Ángel y yo los que estábamos aterrizando allí.
Entre nosotros dos entraban también Edmundo, Joan y Tomás, que aunque operando para otra compañía, volaban hoy de compañeros nuestros y con ellos habíamos estado en comunicación directa por frecuencia privada durante todo el vuelo.



Pista libre y torre nos pasa con rodadura en Barcelona para indicarnos que sigamos al amarillo hasta C4.
Para nosotros fenomenal. Barcelona  El Prat es como Madrid Barajas, aeropuertos en los que hay que prestar mucha atención a las rodaduras, complicadas si no las conoces, así que seguir a un vehículo facilita mucho las cosas.

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