martes, 16 de noviembre de 2010

Volvemos a Villanubla

Hemos descansado 2 días en Bilbao y Kerman nos ha enseñado el interior de su B747 donde tenía cargado el último coche que se compró.
Se nota que en AirBilbao ganamos dinero.


Hoy toca volver a Villanubla. Tenemos slot a las 0930, y sin diferenciarnos de los otros vuelos que hacemos, continuamos puntuales como un reloj, así que a y treinta estamos rodando para punto de espera de la 30 en LEBB.
El metar no acompaña mucho. Está lloviendo en Bilbao y en Valladolid esperamos algo de niebla porque el METAR de las 0730z nos indica visibilidad de 400mts como mucho, niebla, frío etc, así que esperamos tener suerte y que la situación cambie algo para cuando lleguemos.


El TAFOR indica que  que aunque continuaremos con brumas en LEVD, probablemente aumentará la visibilidad, volverá la niebla, etc. Vamos, que de esos días que no sabes si es mejor quedarte en casa y no salir.


Hoy hemos completado combustible para 21.500 Kg, y esperamos consumir unos 5.000 Kg en el vuelo a Valladolid, así que llegamos a punto de espera de la 30 con 21.300 Kg esperando un TOW de 190.900 Kg y autorizados a despegar transpondemos en Charlie, Landing Lights ON, final items, entramos en pista, comprobamos de nuevo configuración de despegue y verde en el EICAS, TO Thrust, 80, V1, Vr y nos vamos.

El vuelo es muy corto, así que ajustamos para FL210 nada más. Nos dará tiempo a subir y tras 7 minutos de crucero, comenzar el descenso.
La misma ruta que hicimos hace unos días para este mismo vuelo cuando llevamos la flota a Valladolid. AMTOS R75 NEA DCT VLD, así que aunque sea la segunda vez que volamos a LEVD, ya conocemos más o menos la llegada, y si no hay cambios inesperados, entraremos por la 23 aunque muy preparados para llegar a mínimos, no ver y salirnos en la frustrada.

Mientras continuamos con el ascenso para final 210, y siguiendo los procedimientos de compañía para la frustrada, revisamos todo y aclaramos que solamente lo intentaremos dos veces.
En el caso de una segunda frustrada nos volveríamos a LEBB de nuevo.


Hemos comenzado el descenso. El METAR en Valladolid no ha cambiado, planificamos la espera sobre LEVD a 4800 por si acaso pero nos autorizan a entrar directos a la aproximación ILS de la 23, así que llegando a VLD comprobamos de nuevo el procedimiento de la aproximación, la frustrada en ascenso para 4000 en el caso de alcanzar los mínimos y no tener campo a la vista, y viraje por la derecha para la espera de VLD entrando en gota a 4800.



Mínimos a 125 de Radioaltímetro, flap 28, VApp 158, 5600 ft y viramos para el FAF.
Tren fuera, comprobamos 4 verdes, autobrake medium y con Spoilers armados continuamos la aproximación a la 23 de Valladolid.
Nos han autorizado a aterrizar y nos han pedido que por congestión en plataforma civil, libremos pista para plataforma militar.
La voz metálica del avión nos indica que nos quedan 500 ft mientras seguimos mirando fuera y no vemos el campo. 400, 300, 200, no hay visibilidad, preparamos para frustrar y justo en el último momento llegando a 125 ft de RA vemos las luces de la pista, así que continuamos con el aterrizaje.
Reversas, Spoilers fuera y en 80 limpiamos el avión para continuar frenando y abandonar por C2.


Pista libre transpondiendo en Charlie, Landing Lights OFF, APU Bleed on, paramos el número 2 y continuamos por la derecha a plataforma.
Es la primera vez que nos mezclan con los militares. Giramos por la izquierda para C11 y delante de nosotros, entre la niebla, divisamos los Hércules estacionados en la plataforma.


Entramos en la plataforma y vemos al señalero en el centro entre los dos hangares, así que despacito giramos a la izquierda viendo a algunas tripulaciones de los C-130 que están contemplando nuestra llegada mientras nos guían para detener el avión.


Las gracias al señalero que se va, y apuntamos la duración del vuelo. 27 minutos desde que iniciamos el despegue en Bilbao, hasta que tomamos tierra en Valladolid, aunque el tiempo total en el momento de calzos es de 39 minutos.
Son las 10:09, así que no está mal para disfrutar del día en Valladolid porque todavía es prontito.


Mientras desembarcan los 225 pasajeros que traíamos hoy y los recogen en la Jardinera, pues no los van a dejar andar por la zona militar como ocurriría en la civil, terminamos de cerrar nuestro vuelo anotando un consumo final de 5.318 Kg, unos ingresos para la compañía de 308.925 v$ y lo que es más importante, unos ingresos para "mi buchaca" de 5815 v$.
Ya me queda menos para poder comprarme la avioneta.

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