Son las 0800z.
Antonio y yo nos presentábamos en Operaciones de LEBB tras desayunar un cafetito y cambiar impresiones sobre la nueva estrategia que íbamos a poner en marcha.
Los MD-11ER EC-R114 y MD-11F EC-02VD nos esperaban para ser trasladados a su nuevo Hub en Villanubla (Valladolid) desde donde operarán a partir de hoy.
A día 6 de Noviembre de 2010, LEVD figura en FSA como un Aeropuerto con bastante movimiento.
Son más de 40.000 los pasajeros que están esperando volar desde este aeropuerto y solamente AirBilbao está actualmente operando desde él, pero la mayor de las ventajas sobre la operación desde LEVD reside en el precio del combustible, un combustible que está a 1.06v$ el Kg cuando en el resto de aeropuertos españoles, los precios oscilan entre 1.20v$ en GCRR y 1.74v$ en LEVT
235 pasajeros y 14.625 Kg de cargo, confirmaban el payload de 33.660 Kg para el R114 mientras que el 2VD estaba confirmado con 91.962 Kg de cargo.
5120 Kg de consumo en 32 min de vuelo para el 2VD y 4928 Kg en 39 min para el R114, confirmaban que algo más de combustible tenía que consumir el MD-11F con la diferencia de peso que cargaba.
Antonio llegó a LEVD delante de nosotros, una llegada en la que con viento 00000KT nos encontramos las nubes metidas hasta justo los mínimos del ILS de la 23 de Valladolid, pero que nada más llegar a ellos, nos permitieron divisar correctamente el campo para poder continuar.
Aunque la temperatura era alta para esta época del año, 16ºC, el punto de rocío también en 16 no acompañaba mucho, así que el día aunque bueno, no deslumbraba a esas horas, aunque algo después comenzó a entrar viento del oeste llevándose las nubes y despejando completamente el día.
En plataforma nos encontramos el B752F Gasteiz matriculado como EC-04VD, un avión de AirBilbao que normalmente opera desde Valladolid, y la BE58 EC-09TF que normalmente vuela Sudqui.
No coincidimos con Sudqui en operaciones de LEVD pero nos dijeron que estaban preparando el avión para salir hacia Bilbao próximamente.
Sin duda Valladolid promete. Poco tráfico, buen precio de combustible, y por lo tanto nuevas oportunidades de negocio que nos obligarán a cargar combustible para varios saltos ya en salida, y que sin duda, el ahorro de combustible tendrá una influencia directa en la rentabilidad de la flota, rentabilidad que va a ser observada muy de cerca por la compañía.
Ya podeis rentabilizar ese HUB, lo digo por vuestros pulgares.Buena suerte.
ResponderEliminarRafael Fonseca
Hola David.
ResponderEliminarSi te pasas mañana por plataforma me verás a las 09'00 Z haciendo la preflight.
Salgo a las 09'30 hacia LEBB.
Suerte con este nuevo AD.
Si es que en mi tierra el combustible siempre fue barato jajaja.
ResponderEliminarSigue así David;)
Saludos