El 28 de Marzo de 2010, AirBilbao cierra la compra un MD-11ER a FSA Aviation Inc por valor de 110.200.000 v$.
El avión se entrega ese mismo día con matrícula EC-06BB y se le asigna el nombre de TXALAPARTA, pero como AirBilbao se encuentra gestionando un cambio de imagen corporativa, el avión no se pinta, y queda en blanco hasta que se finalice la nueva imagen corporativa.
El EC-06BB se nos entrega en KJFK, y dado que había que llevar a un equipo de Boeing a LEBB para ultimar detalles logísticos, se aprovechó para hacer un vuelo inaugural con una tripulación al mando de Guadalupe Cárdenas Orozco ABB104 que trasladó a 342 pasajeros a LEBB incluyendo el equipo de Boeing.
AirBilbao se había comprometido con Boeing a lanzar otro vuelo de LEBB a KJFK al día siguiente, 29 de Marzo, con el fin de devolver al equipo a Kennedy, así que se aprovechó para montar dos trayectos charter llenando el avión al máximo posible.
Los trayectos LEBB-KJFK-LEBB se realizan de nuevo el día 29 de Marzo, pero una vez de vuelta en LEBB y por falta de tripulaciones, el avión quedó parado.
El MD-11ER no comenzó a volar de nuevo para AirBilbao hasta mi incorporación a la Aerolínea el 3 de Octubre de 2010, rematriculándose como EC-R114 el día 7 de Octubre.
Actualmente AirBilbao dispone de 2 MD-11, uno en versión carguero MD-11F matriculado como EC-02VD “LAUBURU” adquirido a mitad de Febrero de 2010 por un valor de 104.500.000 v$ que se encuentra parado en LEBB, y el EC-R114 MD-11ER, avión que paso a gestionar y que está demostrando ir por un buen camino de cara a mejorar la rentabilidad de la compañía.
El objetivo a corto plazo, es buscar una segunda tripulación para poder activar los vuelos de carga con el EC-02VD.
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