Hoy toca volar de Bilbao a Palma de Mallorca.
Es un vuelo nocturno, como la mayoría de los que hacemos para esta compañía chárter.
La salida está programada pra las 01:30z y volaremos con código de vuelo ABI0065.
Hoja de carga lista, 342 pasajeros con su equipaje, una carga de 12.000 Kg que completan un Payload total de 46.800 kg.
Calculamos el combustible necesario según la nueva política de reservas de combustible definida por la Dirección de AirBilbao que tenemos que cumplir a rajatabla y por la que nos debe de sobrar combustible para 1h 30m suponiendo que tuviésemos que volar al alternativo.
Necesitamos un total de 24.000 kg de combustible, así que como el avión tiene 10.835 kg del vuelo anterior, pedimos repostaje por la diferencia.
Combustible cargado, pasaje a bordo, y listos.
El METAR de Bilbao LEBB 252300Z 08004KT 9999 3000SE VCFG FEW005 03/02 Q1030 NOSIG nos indica que con poca visibilidad en el suelo, y aun con algo de viento en cola, despegaremos por la 30, y en Palma prevemos la 24L con un METAR poco complicado y vientos 34007KT
PPN2E.PPN UM601 BCN/N0500F320 UN859 TOLSO.TOLSO1P será la ruta que seguiremos durante el vuelo a FL330 (33.000 pies de altura), así que con todo listo nos ponemos en marcha buscando continuar con el índice de puntualidad que nos caracteriza y que además mejoramos día a día.
Despegamos con los 202.300 Kg previstos como ATOW y el vuelo se desarrolla con toda normalidad. Llegados a BCN descendemos para 320 y poco después alcanzamos TOLSO para entrar en la STAR TOLSO1P y continuar el descenso ajustando FL090 sobre Pollensa posterior MUROS e ILS RWY24L.
A estas horas no hay apenas tráfico, así que el ATC nos va metiendo directos, y mientras tanto planificamos la aproximación y la frustrada de Palma.
Igual tenemos suerte y aterrizamos sin problemas, pero nosotros vamos pensando en frustrar por si acaso.
IAS 240 KT, transición, 1020, MUROS 5000' y en el LOC de la 24L para con autorización de aterrizaje y tras confirmar un ALWde 194.200 Kg dentro de límites, continuar con la aproximación.
205 KIAS y el avión nos pide Slats mientras continuamos para el ILS y los mínimos.
205 KIAS y el avión nos pide Slats mientras continuamos para el ILS y los mínimos.
Milla 9 y 3000' con 190KIAS. Escuchamos a IBE660 que está detrás nuestro en POS, así que continuamos descenso pendientes de la milla 1 donde ejecutaremos al frustrada a menos que llegados a ese punto, todo esté perfecto.
Configuración de aterrizaje, Flap 35, Spoilers Armed, Autobrake Medium, 3 verdes OK y finalmente aterrizamos en LEPA sin problemas a las 02:32.
80KT, 60KT, desmontamos las reversas, recogemos spoilers y libramos por la rápida S2 donde autorizados a la 60 en R3 finalizamos 4 minutos después tras rodar por puerta M y T1 y tener precaución del AEA0611 que estaba haciendo pushback en la 62.
Finalizamos los últimos papeleos mientras el pasaje desembarca.
Hemos consumido finalmente 9313Kg y nos sobran 14.709Kg, lo que nos da una reserva para 104 minutos.
Este vuelo hace el número 18 que hacemos para AirBilbao (21h 40 min).
Hoy es tarde, así que nos quedamos en Palma desde donde mañana disfrutaremos del día en la isla para volver a LEBB a las 23:15z.
Me alegra mucho poder seguir leyendo tus relatos. Espero que esto continue!. Un abrazo!.
ResponderEliminar