Cada vez somos más los que volamos este magnífico avión, probablemente el avión mejor simulado al mismo tiempo que el más completo y complicado, un avión que requiere continuo estudio para poder ir entendiéndolo cada día un poco mejor.
El MD82 es un bi-reactor de corto-medio alcance, un avión que se desarrolló a partir del DC9 aumentando su capacidad de carga y reduciendo los costes de operación, una aeronave que entró en servicio a finales de 1980 y dejó de producirse 19 años después.
249 vueloss y 355 horas realizadas con las primeras 3 unidades, nos han llevado en AirBilbao a ampliar la flota a más de 10 unidades, un modelo que con un valor de 30.000.00 v$ (moneda utilizada en FSA) tiene una longitud de 45 metros, una envergadura de casi 33 metros y está configurado para 152 pasajeros.
El MD82 que vuelo yo tiene las siguientes características:
Fabricante | McDonnell Douglas |
Tipo | MD-82 |
Código ICAO | MD82 |
Operador | AirBilbao VA |
Matrícula | EC-R114 |
Nombre | Pedro Picapiedra |
Capacidad de pasajeros | 152 |
Combustible a bordo | 7011 kg |
Velocidad de crucero Normal/Econ | 440 kt |
Alcance | 2600 nm |
Peso de operación en seco | 35369 kg |
Peso máximo sin combustible | 55338 kg |
Peso máximo al despegue | 67812 kg |
Espacio de carga | 19969 kg |
Horas totales | 63.10 |
Aterrizajes totales | 48 |
Último mantenimiento | 07/01/2011 |
Value | 29.835.241 v$ |
Conocidos también como MADDOG y bautizados con motivos de Los Picapiedra, las unidades fueron pintadas con las nuevas texturas de AirBilbao Virtual en Mariano's painting y tras integrarse las texturas en IVAO todo el mundo es capaz de vernos ahora de forma correcta al igual que en su día lo hizo con las de Aviaco Virtual
En los próximos artículos y con el objetivo de ampliar algo de información sobre el MD82, intentaremos a partir de manuales reales del avión más la información publicada por el fabricante del software, profundizar un poco más en los sistemas del avión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario