Un nuevo año trae siempre novedades, pero para comenzarlo, nada mejor que un
¡¡¡ Feliz 2011 !!!
Terminábamos el año con la adquisición de 6 unidades del Beechcraft King Air 350 que junto al que teníamos en ENHV y que Carlos Espiga se encargaría de traer a LEVD, completaban la flota de la escuela de vuelo con turbohélices cuyo fin no era otro que el de que los pilotos de AirBilbao fuesen soltándose poco a poco en el vuelo instrumental.
José Luís Alonso ABB102 hacía ese vuelo inaugural de la flota del Concorde con el que conseguía tomar las uvas dos veces, una en las instalaciones de AirBilbao recién estrenadas en Santiago de Compostela y desde donde partía para New York a las 00:35 horas locales, y una segunda vez junto a los colaboradores del otro lado del Atlántico en New York a casi 3.000 millas de distancia donde tras 3 horas y 41 minutos de vuelo y habiendo consumido casi 66.000 kg de combustible, aterrizaba en KJFK dándose ese lujo que pocas personas han podido experimentar.
José A. Fernández ABB152 se estrenaba también el la flota de ATR72 recogiendo el EC-EGF en GCTS con 67 pasajeros para comenzar con un GCRR que completaba como primer salto de los que necesitará para llevar el avión a LEVD.
Ángel Domínguez ABB124 se trasladaba como tripulación avanzadilla a nuestra hub en Ushuaia para estrenar el ATR72 "Aibalaostia II", avión al que ha saltado después de los vuelos necesarios con el BE35 y que forman parte del programa de ascensos de AirBilbao, programa que le permitirá el salto a reactores una vez que complete los vuelos necesarios en esas frías y ventosas latitudes del sur Argentino y donde además tendrá la oportunidad de volar muy cerca de la Antártica.
A Ángel le han seguido Luismi Gil ABB133 y David Cabrera ABB135, quienes se han desplazado también a SAWH para volar con sus nuevas tripulaciones, los nuevos ATR72 EC-EVG y EC-EYT que AirBilbao ha adquirido y ha puesto a su disposición en Ushuaia.
Muchas novedades como podemos ver, novedades que terminan de momento con la adquisición de dos unidades del modelo McDonnell Douglas DC-9 matriculadas como EC-EWJ y EC-EWK por valor de 15.000.000 v$ cada una y que tienen como objetivo situarse como aviones intermedios para los pilotos que decidan abandonar el ATR72 y dar el salto a los reactores de mayor envergadura.
Estos dos DC-9-32 se entregaron en SVMI (Caracas - Venezuela) el pasado 3 de Enero, donde fueron bautizados como "Prionace glauca" y "Carcharodon carcharias", y donde esperan que dos de nuestras tripulaciones acudan a recogerlos para traerlos a Villanubla en Valladolid.
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