El final de los 90 no está tan lejos. La informática llevaba poco tiempo, pero ya llevábamos casi siete años en el mundo del PC volando las primeras versiones del Flight Simulator, y de repente aparecieron las primeras redes que nos permitieron a los pilotos virtuales compartir los cielos.
Todavía no existía internet, así que nuestros modems se encargaban de enviar poco tráfico por las líneas telefónicas, pero lo suficiente para conseguir que los otros PCs que estaban conectados a esa red, pudiesen situar tu avión dentro de su entorno.
No recuerdo como pero de algún modo llegué a encontrarme con una de las primeras compañías aéreas virtuales españolas, una compañía que poco después se uniría a otra y bajo un único nombre continuó adelante y hoy sigue operando en nuestras redes, una compañía para la que comencé a volar en aquellos últimos años de la década de los 90 y de la que me separé durante unos años para volver con ella de nuevo en el año 2006.
Por aquel entonces existía además de alguna aerolínea virtual (AV o VA en inglés) un entorno que comenzaba a destacar dentro de este mundo, y que unía a las diferentes VAs internacionales o a los pilotos virtuales que no pertenecían a ninguna VA en concreto. Hablo de SATCO, una red que nos unía a todos y que después sufrió transformaciones dejándonos las actuales IVAO y VATSim en las que volamos hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario