Tras el vuelo a Innsbruck, Javier Gracia obtuvo por supuesto su suelta como comandante en la compañía.
Este es el breve relato de su experiencia.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a todos por vuestras felicitaciones.!!!
La verdad, es que por un lado tengo una gran alegría, al
terminar la graduación de comandante, pero por otra, un poco de tristeza por la
terminación de esta profesión “virtual”.
Llevo muchos años en la simulación, menos que algunos,
seguro, y todavía recuerdo mis primeros pasos en AHS.
Ha llovido mucho desde entonces, pero con orgullo puedo
decir que, en Airbilbao, se han quedado “los mejores”. David, Rafa, Angel,
Antonio, Fernando, Luismi, Sudqui… son algunos nombres con los que llevo
compartiendo momentos desde hace más de 8 años y con los que sigo disfrutando a
diario!!
El viernes, como ya sabéis, fue mi suelta de comandante,
y las sensaciones que tuve son exactamente iguales a las que tuve en mi primer
examen de PPL. Nervioso, muy nervioso, tensión, sobre todo
cuando pasaba “por encima” de David y de Pedro!!!!! Yo creo que esto estaba
preparado para hacerme entrar a ese callejón primero!!! ;)))
En vuelo corto, la verdad es que no te da mucho tiempo
para pensar, pero en este…menos!!!. Cuando me citaron, el otro día, en la
oficina de operaciones y me comunican el vuelo a realizar.. madre mia!! Nada
menos que a LOWI!!.
Todos hemos hecho algún circling, no sé 1 o 2 veces, pero
en ese tubo, en visual, con montañas a derecha e izquierda, con el tobogán que
hay en la entrada…BUFFF!!
El vuelo fue muy tranquilo hasta la llegada a ELMEM,
momento en el que el corazón se me puso en la garganta. No quedaba nada para llegar
a KUTHAI, punto clave en este vuelo, ya que tienes que tirarte por el tobogán,
con el avión Full, sin visibilidad hasta los 5000 pies y sin saber lo que me
iba a encontrar. No os podéis ni imaginar lo que se siente bajando a 1500 de
variometro hacia la nada… De vez en cuando se veía algo de terreno debajo muy
muy cerca…increíble!!
Comienzo a ver varios vuelos saliendo por la 26,alguno
llegando por la 08, alguno que no daba señales de vida!!, lo que me faltaba!!
Pasando las nubes que teníamos a 5000 pies, sale de la
nada el aeropuerto de LOWI, y tu cabeza comienza a pensar en hacer el circling
con las paredes que tienes a ambos lados. En ese momento recordé las palabras
de David en el briefing…Bank angle a tope para poder virar dentro del valle…dicho y hecho, pasado el marker
comienzo el viraje a derechas con la punta del ala tocando casi el suelo, viendo
solo pared y pared y el giro que no acaba, a la vez que desciendo a 3700
pies!!. Nivelo avión, respiro unos segundo en tramo de viento en cola y veo
enfrente otra pared a la cual me aproximo de frente, a la mínima de indicada
pero muy rápido.
Con el ojo izquierdo y sin soltar el joke veo la carta
para hacer el viraje final, madre mía!!. Cuando casi me como la pared de nuevo
viro a derechas, bank angle a tope y, espero a finalizar el giro, mientras,
claro está, veo otra pared enfrente.
Termino el giro, ligeramente overchutado y ahí esta!
LOWI! ese aeropuerto al que nunca creía que iba a volar. PAPIS ok, en senda de
planeo, completamente en visual, la gente se arremolinaba en los bordes de la
pista, banderas ondeando, mi compañero Rafa esperándome abajo, coches
pitando…bomberos preparados por si acaso….y yo descendiendo como un campeón!!
Tocamos tierra y al parking para ver la llegada de David
y de Pedro!!
Me quede unos minutos callado, pensando, mientras veía
llegar a mis compañeros.
Terminados todos en nuestros stands reservados, foto de
rigor y a la cafetería ya que estaba empezando a nevar.
La noche fue larga, muy larga…pero lo que allí paso lo
contaremos otro dia.!
Un abrazo a todos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario