
El pasado 16 de Junio, el primer MD82 que estrenaba el aeropuerto de Madrid Barajas realizó el vuelo LEVX-LEMD cambiando así su base de operaciones de LEVD a LEMD.


Los primeros 152 pasajeros a bordo del EC-R114 se terminaban de ajustar los cinturones en Vigo en un vuelo nocturno que AirBilbao había fletado para inaugurar Barajas como nuevo Hub.

A las 2115z este primer vuelo LEVX-LEMD con código de operación temporal ABV0601 armaba rampas tras realizar las últimas comprobaciones a bordo.

A esas horas en Vigo hay poco movimiento. Sin esperas un pushback con autorización para puesta en marcha y seguidamente con backtrack autorizado y como número uno a punto de espera de la pista 20 por la que saldríamos con procedimiento SID BEDAL1A y en ascenso directo para un FL270.




Tras interceptar el localizador en Madrid, tenemos un tráfico delante, un tráfico que aunque ajustamos a mínimos nuestra indicada antes de llegar al FAP, no nos permite entrar con seguridad de que el tráfico haya librado pista, así que viéndolo venir continuamos para frustrar en mínimos a pesar de que sabemos que esta frustrada nos ocasionará un gran retraso en la llegada a Madrid Barajas.
Casi no hay tráfico entrando a LEMD, así que solicitamos un DCT TOBEK antes de llegar al NDB y de este modo recortar un poco.

Autorizados 5000 TOBEK planificamos de nuevo la aproximación.
Haremos TOBEK DCT PDT para volver al R325 PDT y directos al localizador de nuevo.


A las 2250z notificábamos parada total y calzos puestos.
En Barajas nos esperaba parte de la plantilla de operaciones para darnos la bienvenida y celebrar juntos durante un buen rato la inauguración de este nuevo hub de AirBilbao.